Arenas: Estudio de mercado

Empezar con las arenas cuando esta tan avanzada la Season es como ir a la pescaderia del barrio a las 2 de la tarde, te da la sensacion que todo el pescado esta ya vendido.

Y es que ese es el problema de los entornos cerrados, son tan cerrados que lo que gana gana, y lo que no, pues no.
La casualidad y probabilidad esta ahi, y es que hay setup tan bizarras que no se puede hacer nada a menos que tu vayas algo parecido, pero ir con un grupo mas bien normalito contras esas setup no se puede hacer nada.

Expondre los problemas que a mi me da.

2vs2:

Aqui los reyes son los druidas (y del PVP en general, pero en el 2vs2, son abusivos).
El “truco” del 2vs2 es CC al jeler y focus al otro.

Hasta ahi bien, pero me parece que tiene el mejor CC del juego, el fear se puede reducir, te puedes hacer inmune, la oveja se quita con un poco de daño, la rana puedes seguir caminando, pero el ciclon son 6 segundos que no puedes hacer absolutamente nada, son 6 segundos que solo te los quitas con trinket, y que ademas te lo puede volver a lanzar en otro segundo y medio.

Ademas por si fuera poco el feral te lo lanza instant.
Es decir.. 2vs2 feral + jiler at random

Pegas con el feral 5 cp, rugido, 5 cp, lanzar ciclon al jiler, amputar (5 seg de stunt), jiler usa trinket al ciclon, ciclon instant al jiler, si ademas el DPS es mago/chaman que se olvide porque eres inmune a todos sus CC, si es brujo/priest, tienes rabia que son 15 segundos (20 con glifo) de inmunidad a miedos y todo el consumo de energia al 50%. Si usa el efecto de aterrar tienes el trinket.

Eso sin contar los CC de tu jiler 😛

Por suerte la mayoria de los druidas usan su pj como si fuera PVE

Este formato esta tan desbalanceado que los premios tochos no cuentan con el 2vs2. Y es que inutilizas a uno del grupo y al otro le cae la de dios xD

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Lo divertido a la par de bizarro aparece en los 3v3 y 5v5, y es que hay grupos normales con los que te encuentras, priest/cazador/guerrero, que son equipos como los nuestros, de tres amigos que entran sin pensar demasiado en la clase que gana si no mas bien en la clase que tienes.

Y claro tu vas con tu setup at random y te encuentras con..

3 chaman mejora = 3 chamanes mejora + 6 lobos fantasmales + BL + 3 corta cast + 3 ranas, Si llevas caster olvidate porque entre los cortes y los totem derribador no vas a conseguir nada. ademas de que se curan con los lobos. Si llevas fear/sueño/enbelesamiento olvidate porque hay 3 totem de tremor. Asi que imagina mi chaman resto que todas las curas son casteadas contra 9 pjs con 3 corta cast xD

2 cazadores bestias + chaman mejora = 2 cazadores + 1 chaman mejora + 2 pet de cazador + 2 lobos + BL + 2 colera de las bestias… este me lo encontre yo y me hicieron un delete en toda regla xD, esto no es un 3v3 es un 7v3, y en mi caso 7vs1 (xD)

Luego cosas raras como 3 warrior de cargar+filotormenta, al que pillan lo dejan tuerto luego los otros dos ya se vera.

Y el 5v5 es otro mundo, donde aparecen 5 cazadores bestias, 5 rogues, 5 mejoras… y luego si eso, grupos normales xD

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Ademas uno de las grandes cargas de las arenas es el BL, la diferencia entre tener BL y no tenerlo es tan abismal que no es ni normal, y digo esto siendo yo chaman.
Y es que las diferencias entre clases se notan muchisimo en las arenas, por eso me gustan las bgs, porque son 40vs40 y que uno flaquee, o que lleves un guerrero en vez de un DK no se nota tanto como que en arenas lleves un chaman resto en vez de un druida, por ejemplo.

Estoy deseando que llegue Cataclismo donde jugar arenas sea una diversion extra y no una imposicion para llegar a las armas pvp que ahora mismo tienes que tener un rating muy alto, espero que jugar bg rateadas no sea como las arenas donde ganar una sea ganar 15 puntos y perder sea perdes 40 porque entonces vamos a estar todos por los suelos. Aunque eso supondria una mayor aparicion de guild PVP y no solo como guilds para alters.

Por ultimo voy a lanzar un grito sobre lo descuidado que esta el PVP

Al Pve le dan una raid o mazmorra cada parche, nueva con items nuevos… pero al pvp no recuerdo la ultima vez que nos dieron una bg nueva, y luego el fallo de meter mecanicas de pve en el pvp, como es el tema de los bosses de las bgs (isla y Alterac), que se puede poner, pero ponle un aliciente al equipo de PVP como que por ejemplo el temple tambien le reduzca el daño a esos bosses.

Luego el tema tanques de asedio que es otro tema, que lo que hace es reducir el pvp a una carrera por romper las defensas y consiguen que el pvp real entre jugadores sea minimo. En conquista por ejemplo, te da igual que haya 200 alis alrededor si el tanque esta destruido.
En isla de la conquista es una pelea de voy con tanque, ataco barrera, me destruyen, voy por otro tanque…

Espero que lo arreglen un poco esto en Cataclismo porque por ahora esta un poco descuidado xD

Saludetes

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